jueves, 20 de mayo de 2021

Reflexión Final

Hemos llegado al final, quería hacer una reflexión final acerca de lo aprendido. Acabo muy motivada puesto que he cumplido mis objetivos. Además, de conocer diversos temas, he podido ampliar información, contrastar la existente con nueva, me he visto motivada a realizar búsquedas por pequeños datos que se convertían en hilos para adentrarse en nuevos temas relacionados con el principal. 

Claramente, no puedo exponer todo lo encontrado, pero si una pequeña parte que dejo destacada. Mis expectativas a principio del proyecto eran buenas, y tenía ganas de desarrollarlo, a pesar de algunos baches que  han surgido por el camino, sobre todo relacionados con el tiempo, pero a día de hoy puedo decir que he superado las expectativas que tenía. Con ello también se relaciona un aspecto del que estoy muy orgullosa. Es el manejo que he adquirido con respecto a parte de las tecnologías, ya que no soy muy dada a manejar bien informáticamente y sabía que me iba a costar sacarlo adelante, pero con esfuerzo se van sacando las cosas. Esto no es un final y cierre. Me ha gustado la experiencia de plasmar la información vía estas alternativas y contemplo la idea de crearme un blog personal que trate todo tipo de temas de mi interés, en el que dé rienda suelta a mi creatividad y pueda entretenerme escribiendo unas líneas.

Con respecto a la asignatura de Educación y Sociedad, no me esperaba que se fuese a desarrollar de esta manera, me ha sido un poco inusual, ya que no estoy acostumbrada a este tipo de clases, por lo que me ha abierto una posibilidad nueva de conocer diferentes metodologías y sobre todos recursos: todo tipo de recursos, desde como crear y desarrollar un blog a completar foros a través de campus virtual y otras aplicaciones como Mentimeter, Padlet y similar. 

Finalmente, destacar la cercanía y disposición de ambos profesores encargados de impartir la asignatura. Ha sido un año de largos cambios afectados por la pandemia de la Covid-19, pero estos han mantenido al alumno siempre en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje a pesar de todas las dificultades que se nos han ido sucediendo en todos los ámbitos, desde las instalaciones proporcionadas como Toletum, los horarios establecidos, los fallos de conexión, entregas, etc. 

Agradecida por tanto y deseando estoy de poner en práctica todo lo aprendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión Final

Hemos llegado al final, quería hacer una reflexión final acerca de lo aprendido. Acabo muy motivada puesto que he cumplido mis objetivos. Ad...